Presentacion nuevo integrante

Recién llegás? - Presentate!

Moderadores: willy150, Mariano Jeep 58, darinitro

Presentacion nuevo integrante

Notapor Alejandro Weber » Lun Sep 28, 2009 7:19 pm

Hola gente! soy Alejandro, de Las Heras, ex-lujanino; tengo un IKA mod 63 en proceso de restauracion, si todo sale OK, para el verano estara caminando nuevamente. Le estoy por hacer motor y algunos otros detalles.

Mi especialidad es la electricidad/electronica, por si hay alguien que necesite, les doy una mano con lo que pueda.

Saludos!
Alejandro Weber

Re: Presentacion nuevo integrante

Notapor Dario » Mar Sep 29, 2009 11:14 am

Hola Alejandro, bienvenido al Club.
Mientras terminás el Jeep, acordate que los 2º sábados de cada mes, de 15 a 17 hs, nos juntamos en los Caballitos de Marly, en el Parque Gral. San Martín. La próxima juntada es el sábado 10.
Yo también vivo en Las Heras....vos tenés el taller en calle Dr. Moreno ???..cerca de Perón y Espejo :? :?: .
Gracias por tu ofrecimiento, y si necesitás algo, no dudes en consultar....por ahí, te podemos dar una mano en algo.
Saludos
DARIO :geek:
Los pesimistas se quejan del viento, los optimistas esperan que cambie de dirección...y los exitosos, ajustan las velas
LU4MDM
Dario
Jeepero Legendario
Jeepero Legendario

2000 Ford Ranger

Notapor thealebass » Mar Sep 29, 2009 1:22 pm

bienvenido alejandro! ponete unas fotos del jeep y del proceso de restauracion! si necesitas una mano con algo aca estamos! ;) un abrazo!
saludos!

ale!
Imagen
thealebass
Jeepero Trastornado
Jeepero Trastornado

Notapor GuilleG » Mar Sep 29, 2009 6:29 pm

Bienvenido Alejandro! Bueno, si te ofreces, tendremos que armar un Mecanical Fest II y vos nos ayudas instalando bases VHF, o GPSs, o con el cableado, o el maldito hijodremilptt&%$# bulbo de marcha atrás que me quema los fusibles, jaja!
Poné algunas fotelis de como va tu jeep, y te esperamos en la próxima reunión!

Guille
GuilleG
Jeepero Veterano
Jeepero Veterano

1956 Jeep JA-2PB

Notapor CARRE » Mar Sep 29, 2009 9:28 pm

Bienvenido al club...

queremos fotos..!! jajaja

lo más lindo es encarar un proyecto como lo estas haciendo...
despues uno cuando lo termina save valorar lo echo...

en cuanto a alectricidad y electronica, te hago una pregunta: viste la varilla de la luz de giro, que incorpora la bocina, se puede hacer una casaera ??
te comento por qué te hago esta pregunta, xq mi viejo ya a comprado como 3 veces ese sistema, es la universal, la que se sujeta a la cañonera de la direccion, la cosa es que se rompe muy seguido, hay forma de llevar teclas al tablero?? como sería el circuito si lo huviese??

UN ABRAZOO..!!
CARRE
Jeepero Novato
Jeepero Novato

Notapor Dario » Mar Sep 29, 2009 9:31 pm

Hola Carre.
Comprá la del Mercedes Benz 608 (el camioncito, "ñato"). Le ponés luces de giro, bocina, y alta y baja en la misma palanca. No suele ser cara. La mía tiene 10 años.
Saludos
Los pesimistas se quejan del viento, los optimistas esperan que cambie de dirección...y los exitosos, ajustan las velas
LU4MDM
Dario
Jeepero Legendario
Jeepero Legendario

2000 Ford Ranger

Notapor Alejandro Weber » Mié Sep 30, 2009 1:54 am

Gracias a todos por la bienvenida! Se nota el alma jeepero jeje
Voy contestando de a uno:

Dario escribió:La próxima juntada es el sábado 10.
Yo también vivo en Las Heras....vos tenés el taller en calle Dr. Moreno ???..cerca de Perón y Espejo :? :?: .
Gracias por tu ofrecimiento, y si necesitás algo, no dudes en consultar....por ahí, te podemos dar una mano en algo.
Saludos

Dario, gracias por la invitacion pero el justo el proximo 10 tengo el casamiento de mi Hno mayor!!! Igual para la proxima juntada es mas seguro que asista. No tengo taller de electricidad del automovil, hoy por hoy trabajo como administrador de sistemas y estoy un poco alejado de la electronica.

thealebass escribió:bienvenido alejandro! ponete unas fotos del jeep y del proceso de restauracion! si necesitas una mano con algo aca estamos! ;) un abrazo!
saludos!

ale!

Gracias Ale! tocayo tenias que ser jejeje ya mismo estoy buscando las fotos para poner al final del post; un abrazo!

GuilleG escribió:Bienvenido Alejandro! Bueno, si te ofreces, tendremos que armar un Mecanical Fest II y vos nos ayudas instalando bases VHF, o GPSs, o con el cableado, o el maldito hijodremilptt&%$# bulbo de marcha atrás que me quema los fusibles, jaja!
Poné algunas fotelis de como va tu jeep, y te esperamos en la próxima reunión!
Guille

Hola Guille! me gusta como suena esa Mecanical Fest!! por lo visto ya me perdi la primera. Las bases de VHF te cuento que instale varias cuando trabaje hace unos años haciendo mantenimiento para unas empresas en alta montaña, soy radioaficionado (LU7MGP) cat general, obtuve mi licencia en el 94, hace tiempo que me gusta la radioaficion asi que cuando quieran tambien charlamos de antenas! Otro gran abrazo para vos Guille, seguramente van a salir unas charlas mas que interesantes.

CARRE escribió:en cuanto a alectricidad y electronica, te hago una pregunta: viste la varilla de la luz de giro, que incorpora la bocina, se puede hacer una casaera ??
te comento por qué te hago esta pregunta, xq mi viejo ya a comprado como 3 veces ese sistema, es la universal, la que se sujeta a la cañonera de la direccion, la cosa es que se rompe muy seguido, hay forma de llevar teclas al tablero?? como sería el circuito si lo huviese??
UN ABRAZOO..!!

Hola Carre! Como te decia Dario, lo mejor es poner algo mas industrial que la universal jejeje, Hacer una palanca multifuncion seria un dolor de cabeza, pero si queres separar los circuitos por simplicidad, es mucho mas facil y menos propenso a fallas si es que no pensas gastar mucho. El circuito de la bocina es el mas facil de todos, la bocina es solo un pulsador sin retencion que cierra el circuito con la bocina propiamente dicha y la bateria. El circuito de giro es un poco mas complejo porque la llave es una llave de tres puntos con retencion; el punto central va en serie con el destellador y cada uno de los dos extremos van a las luces, cuando vos seleccionas una posicion se cierra el circuito de luces correspondiente y el destellador al tener carga comienza a parpadear.

Si necesitas te hago un esquema de coneccionado de la llave de giro tipica; viendo el circuito seguramente se te aclara el panorama.

.....
Despues de intentar un rato con el tema de las fotos, se las debo hasta mañana jeje

Saludos!
Alejandro Weber

Notapor CARRE » Jue Oct 01, 2009 2:15 am

CARRE escribió:en cuanto a alectricidad y electronica, te hago una pregunta: viste la varilla de la luz de giro, que incorpora la bocina, se puede hacer una casaera ??
UN ABRAZOO..!!

Hola Carre! Como te decia Dario, lo mejor es poner algo mas industrial que la universal jejeje, Hacer una palanca multifuncion seria un dolor de cabeza, pero si queres separar los circuitos por simplicidad, es mucho mas facil y menos propenso a fallas si es que no pensas gastar mucho. El circuito de la bocina es el mas facil de todos, la bocina es solo un pulsador sin retencion que cierra el circuito con la bocina propiamente dicha y la bateria. El circuito de giro es un poco mas complejo porque la llave es una llave de tres puntos con retencion; el punto central va en serie con el destellador y cada uno de los dos extremos van a las luces, cuando vos seleccionas una posicion se cierra el circuito de luces correspondiente y el destellador al tener carga comienza a parpadear.

Si necesitas te hago un esquema de coneccionado de la llave de giro tipica; viendo el circuito seguramente se te aclara el panorama.

.....
Despues de intentar un rato con el tema de las fotos, se las debo hasta mañana jeje

Saludos![/quote]

hola, como andamos??

gracia x las ayudas..jeje

pero... si, me seria muy útil el circuito, si no es mucha molestia me lo podrias pasar???

capaz q a varios les sea interesante...
yo si lo hago despues hago un post así queda m´sa detallado en el foro.

tambien voy a pasar info de como le hise a la estanciera una luneta..jejeje qeudó rre cómoda... y muy práctica...

y..... voy a abrir otro post para que me ayuden a hacer una tranquera porta auxilio..jejjee

cosas que aydan al foro

hay que aportar mucha mucha info...jeje

bueno, si podes pasame el circuito....

un abrazo che...

adios

CARRE
CARRE
Jeepero Novato
Jeepero Novato

Notapor Alejandro Weber » Jue Oct 01, 2009 2:09 pm

Bueno, lo prometido es deuda:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Se le paso agua en el cilindro 4 :(
Imagen
Imagen
Imagen
Alejandro Weber

Circuitos Luz Giro/Guiñe

Notapor Alejandro Weber » Jue Oct 01, 2009 2:51 pm

Bueno, este es el circuito que te decia, esta bien simplificado para que se entienda (espero) jaja.
Imagen

Fijate que la llave de giro tiene 3 contactos, ademas tiene 3 posiciones como ya sabras, lo que hace es conmutar entre el punto central y los extremos. Siempre es bueno ponerle un fusible a cada circuito; la seguridad ante todo :lol: :lol:

Como veras el destellador tiene dos contactos, pero algunos electronicos necesitan un contacto de masa, si te fijas ahi no se lo puse para no complicarlo de entrada. En la caja del destellador te dice cual es cual... y como siempre la masa es normalmente el soporte de la cajita del destellador.

Aca te dejo otro circuito que encontre en internet, fijate que es basicamente el mismo circuito, siempre las luces de giro van en paralelo para el mismo costado; y en este circuito le agregan una luz testigo para indicar en el tablero que tenes el giro puesto.

Imagen

En cualquier caso te aconsejo tener un tester para medir continuidad y encontrar los contactos correctos de la llave y de paso ver como conmuta, tambien te viene bien para revisar si algo no esta bien. En pocas palabras... el tester es fundamental para encontrar y solucionar algun problema de cableado.

Espero que te sirva!
Saludos!
Alejandro Weber

Siguiente

Volver a Presentaciones!